HOME SALUD
Inicio
Quienes Somos
Nuestros Objetivos
Beneficios
Productos y Servicios
Paramedic
Clientes
Contáctenos
Intranet
DERECHOS Y DEBERES EN HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA
Los Derechos del Usuario

TIENE DERECHO a elegir libremente al médico o profesional de la salud, así como a la institución de la salud que le prestará la atención requerida con los recursos disponibles.

TIENE DERECHO a disfrutar de una comunicación plena y clara con su médico, acorde con sus condiciones, que le permita disponer de información suficiente respecto a la enfermedad que padece y el propósito del procedimiento y/o tratamiento propuesto, el pronóstico y riesgo que dicho tratamiento y las alternativas a este. También tiene derecho a que usted, sus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando constancia ojalá por escrito de su decisión.

TIENE DERECHO a recibir un trato digno y considerado, respetando sus creencias y costumbres, así como expresar su opinión personal acerca de su enfermedad.

TIENE DERECHO a que la información contenida en su historia clínica sea tratado de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización pueda ser conocida.

TIENE DERECHO a que la presten durante todo el proceso de su enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando sus deseos en el caso de enfermedad irreversible.

TIENE DERECHO a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos de los servicios, tanto de los profesionales de la salud como de la clínica. Igualmente tiene derecho a que en caso de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago de honorarios anticipados.

TIENE DERECHO a recibir o rehusar apoyo espiritual, moral o religioso, de acuerdo con sus convicciones.

TIENE DERECHO a que se le respete su voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado. Así mismo a ser enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

TIENE DERECHO a que se respete su voluntad de aceptar o rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otro enfermo.

TIENE DERECHO a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase Terminal de la enfermedad.




Los Deberes del Usuario y su Familia

Conscientes de la responsabilidad como institución, de velar por el respeto a los derechos del paciente, también se espera de este y su familia la observancia de los deberes:

Ofrecer un trato digno, respetuoso y considerado a todo el personal de la institución a nivel asistencial y/o administrativo.

Presencia permanente de un cuidador adulto responsable. Dar información veraz sobre sus antecedentes clínicos y otros datos solicitados por el personal institucional. Seguir las indicaciones médicas y de los demás integrantes del equipo de salud en los casos en los cuales haya aceptado el tratamiento.

Cuidar su salud y la de su comunidad.

No discriminar a persona alguna en razón de su raza, sexo, condición o culto religioso.

Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y demás normas.

Conocer, ejercer y cumplir con total responsabilidad, los derechos y deberes que le otorga e impone el régimen de seguridad social en salud, así como el contenido del plan adicional de salud que haya adquirido, destacando, por su importancia frente a la comunidad, el deber de hacer uso racional de los servicios de salud.

Reportar al personal de Home Salud cualquier situación que considere anómala o que pueda atentar contra sus derechos como ser humano y paciente.

Respetar las indicaciones contenidas en los folletos de información a pacientes de Home Salud, Atención Médica Integral Domiciliaria.

Dar un trato cuidadoso a los equipos y suministros de Home Salud y/o su asegurador, que están para su servicio.

Cancelar la cuenta correspondiente a los servicios recibidos, por concepto de copagos o cuotas moderadoras tanto de los profesionales de la salud como de la propia institución.
HOME SALUD © Marca Registrada - Todos los Derechos Reservados
Calle 89 N° 21 - 30 Bogotá D.C. - Colombia / PBX: 635 09 35
Powered by Technoredes.Net